Ian, es un cortometraje animado, basado en el cuento El regalo, y en la vida real de un niño de 10 años cuyo nombre es también el mismo que el protagonista del corto. Ian, sueña con poder jugar junto con otros niños, y hace todo para poder cumplir su deseo de divertirse y demostrar a los demás que puede ser parte de otros grupos sociales.
Ian tiene 10 años y tiene encefalopatía crónica no evolutiva, generado por falta de oxígeno durante el parto. Por eso tiene limitantes para movilizarse y poder hablar. Pero su madre, Sheila, Sheila que consiguió un dispositivo llamado Tobii, que le permite a Ian, manejar una computadora con los ojos para poder interactuar y comunicarse con su entorno.
Pese a su discapacidad, Ian, quiere que otros niños sepan que puede jugar si los demás lo integran. “Yo puedo jugar y participar”, dijo en una entrevista. Y esto es justo lo que el cortometraje quiere mostrar. Además, de enseñar que todos los niños son iguales y eso es lo que necesitan saber ellos para no crear barreras.
El corto, que nace por las experiencias vividas de una madre y su hijo, ha ganado numerosos premios a nivel internacional y también podría ser nominado a “Mejor cortometraje de animación” en los Premios de la Academia 2019.