¡Hola amigos y amigas! ¿Cómo han estado?
Yo la verdad me encuentro muy pero muy emocionado, ya que este día es muy especial. Hoy 26 de febrero, el proyecto Desde Mi Silla, está llegando a su 2° aniversario, 2 años de haber comenzado a emprender, de darle forma a una idea, dos años de soñar y seguir soñando, dos años de querer hacer mejor las cosas cada día, dos años de superar expectativas.
Hace dos años nunca imagine que mi proyecto endría tanto alcance en las personas, y eso me llena de mucha felicidad, y al mismo tiempo es un reto y una oportunidad para dar más por ustedes, por mi país, y para cumplir los objetivos, los cuales con el crecimiento que se ha tenido, unos ya han sido logrados, y nuevos objetivos se han sumado a los que aún faltan por cumplir.
Este año han surgido un sinfín de historias, unas buenas, otras no tanto, pero todo he aprendido, y me ha ayudado a mantenerme a seguir con mi sueño. De estas historias podría mencionar la oportunidad que se me ha brindado de poder transmitir mi mensaje en diferentes medios de comunicación, y los amigos que he logrado hacer en cada oportunidad. También este año se le dio una línea diferente a Desde Mi Silla, esta línea consta de contar historias de personas que así como su persona, buscan conquistar sueños y ser personas emprendedoras, donde la discapacidad no es barrera de para la superación. Otra historia u oportunidad que podría destacar son las personas que se han interesado en este proyecto y que cada día están teniendo interacción tanto con la página web, como en las redes sociales. Pero, como bien lo mencione también han surgido experiencias no tan buenas, una de ellas es cuando creí darme por vencido y no seguir con este proyecto, pero, Dios me dio la fuerza y la oportunidad se seguir con mi proyecto.
En este nuevo año esperen de Desde Mi Silla muchísimas cosas nuevas, se vienen nuevas ideas, nuevas campañas, nuevas alianzas con más soñadores como yo, actividades de las cuales esperó que ustedes sean los actores principales; esperen siempre nuevas historias, más opiniones, y con todo esto juntos lograremos cambiar y formar parte de una sociedad que cree en la equidad e inclusión. Y si surge alguna caída en el camino, les prometo levantarme y seguir andando.
Neil Marcus dijo: “La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir”. Yo tengo mi manera ingeniosa de vivir, y en ella esta aportar a cambiar el mundo, en mi manera ingeniosa esta compartir con otros lo que aprendo y lo que anhelo.
A todos los que me han acompañado en este camino durante dos años, con sus consejos, sus ideas, su interés por el proyecto, en los regaños que también me han dado, solo les puedo decir ¡Gracias! Vamos por año más.
Jaime Vásquez Villalta.
Fundador Desde Mi Silla.