El niño con Sindrome de Down que puede volar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alan Lawrence es un fotógrafo que al ver nacer a su hijo Will noto que era diferente a otros niños.

Lawrence dice que mientras miraba los ojos del pequeño Will, todo le comenzó a parecer una ensoñación. Sus emociones se tornaron mucho más pausadas al igual que su entorno.

Mientras la enfermera hablaba sin que el la escuchara, se dio cuenta de los ojos almendrados de Will, y noto que su pequeño tenia Síndrome de Down.

Tras el diagnóstico médico, la familia Lawrence se quedó en silencio pues surgieron muchos miedos por el futuro que podría espérale al pequeño Will. A pesar de ello, decidieron que el diagnostico no sería una limitante.

Alan busco información por internet sobre el Síndrome de Down; Pero lo que él iba aprendiendo sobre esta condición lo desalentaba, así que decidió que tenía que cambiar los preconceptos en torno a esto, es así que encontró una nueva motivación que lo entusiasmo, este fue el motivo por el cual creo una serie de fotografías en las que se puede ver a Will como si volara.

La gran idea nació a raíz de que cada vez que su hijo se frustraba y lloraba en el piso, levantaba las piernas y movía los brazos como si intentara volar.

Tomando como base este comportamiento, Alan comenzó a tomar las fotografías que luego editó y título “Will puede volar”:

Las fotografías del pequeño Will volando tienen un gran significado para Alan, que piensa en cada desafío que tendrá que enfrentar su hijo cuando crezca. Y espera enseñarle que puede realizar todo lo que se proponga.

Las imágenes publicadas en Instagram fueron realizadas con ayuda del software editor de imágenes Photoshop y nacieron con la esperanza inspirar a Will.

Alan Lawrence relato en su blog llamado That Dad Blog que su propósito es mostrarle a todo el mundo que se puede ser feliz con un síndrome de Down.

Alan Lawrence junto a su equipo vienen realizando una campaña titulada Will Can Fly con la que pretenden recaudar fondos para vender calendarios con fotos de Will.

La mitad de todo lo recaudado será entregado como donación a fundaciones dedicadas al cuidado de personas con síndrome de Down.

http://www.discapacidadonline.com/nino-sindrome-down-puede-volar.html