Comienzo por decir que pocas veces he escrito algo sobre mi pero, hoy a través de las siguientes palabras quiero compartir con ustedes un poco sobre mi y qué ha significado 30 años de vivir con una discapacidad.
Todo comenzó un día como hoy 3 de noviembre, pero, de 1991. Ese día mis padres se enteraron que iban a tener un hijo con mielomeningocele y espina bífida, por lo cual los primeros meses de mi vida los pasé en un hospital de operación en Operación.
Sin embargo ya pesar de que fueron momentos que por la edad no recuerdo y solo me quedo con la experiencia que vivió toda mi familia, pero, sobreviví a la primera batalla de la vida
Durante este tiempo me he cruzado con personas más abiertas y otras no tanto que incluso me cerraron las puertas en la búsqueda de oportunidades académicas, laborales e incluso personales, pero, afortunadamente también con personas que creyeron en mí, en mis potenciales, de las que he aprendido, personas a las que hoy puedo llamar amigos y siguen conmigo.
Nunca dejaré de agradecer por haber vivido todas esas pruebas y haber atravesado todos esos obstáculos, porque sin duda eso ha sido parte del camino y lo que me ha ayudado a crecer, a madurar y querer ir más lejos descubriendo qué me depara la vida.
Actualmente me encuentro casi por culminar mi carrera en Ciencias de la Comunicación y trabajando como redactor en un medio donde pudo poner en práctica lo que aprendió en mi preparación universitaria y lo aprendido a través de este proyecto. Con esto puedo decir que estoy cumpliendo uno de mis sueños profesionales
Ahora después de 30 años, puedo decir que me encuentro en una etapa de nuevas batallas, yendo tras varios proyectos por cumplir tanto profesionales como personales y construyendo mi propio camino.
La discapacidad para mí nunca ha sido una limitación o una razón para rendirme a pesar de todo, al contrario. Para mí ha sido siempre una oportunidad para tomar más fuerza para seguir adelante, una motivación para luchar por mis sueños, una razón más para buscar el pleno reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
Se trata de creer en uno mismo, en las virtudes, en perder el miedo, en ser responsable y asumir retos, de seguir, de caer pero con la fuerza de volver a levantarse, de aceptar y adaptarse a los cambios, se trata de soñar para lograr cambios. Ese es el significado de la discapacidad para mi.
Esto es un poco de mi vida, una oportunidad diaria de ir hacia adelante, rodeado de una gran familia que siempre ha sido mi mayor apoyo, sin dejar de lado a mis amigos, mi segunda familia y esa motivación interminable por conquistar mis sueños y mis propósitos.
¡Gracias por creer en mí!
BUENOS DIAS, SOY CARMEN BALDERRAMA, VIVO EN ARGENTINA EN LA PROVINCIA DE JUJUY, ACTUALMENTE ESTOY CURSANDO TERCER AÑO DE LA CARRERA PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL CON ORIENTACION EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL, TENEMOS QUE REALIZAR UN TRABAJO, EL QUE CONSISTE EN UNA ENTREVISTA A UNA PERSONA CON UNA DISCAPACIDAD QUE A PESAR DE TODO SIGUIO ADELANTE, SIGUIO LUCHANDO Y DERRIVANDO BARRERAS, SERIA MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS COMO ESTUDIANTES PODER CONTACTARNO CON UD. Y HACER CONOCER A LA SOCIEDAD QUE NO HAY BARRERAS CUANDO UNO QUIERE SEGUIR. SON SOLO 5 PREGUNTAS QUE DESEAMOS HACER. MUY AGRADECIDA
Buenas noches Carmen Balderrama.
Gracias por tomarme en cuenta para el trabajo que realizas.
Será un placer ayudar. Escríbeme a blogdesdemisilla@gmail.com para ponernos de acuerdo.
Saludos.